abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento licita los ‘Bonos Écija’ para reactivar el comercio local

La junta de gobierno local ha aprobado la licitación por 30.000 euros de la asistencia técnica y la página web para el control y funcionamiento de los ‘Bonos Écija’, los vales de descuento para comprar en comercios locales que, con cargo al Plan Contigo de la Diputación, quiere poner en marcha el Gobierno local.

El concurso aprobado es, por un lado, el de creación y gestión de una plataforma y de una página web para garantiza tanto a los comerciantes que se quieran adherir a este programa de descuentos, como a los ciudadanos que quieran aprovechar esos descuentos y a la administración “para garantizar el correcto funcionamiento de estos fondos públicos”, afirma la portavoz del Gobierno local, Rosa Pardal.

Con la salida a concurso de la gestión de esas herramientas se inicia también el plazo para la adhesión de comercios locales a esta iniciativa que tiene como objetivo “dinamizar la actividad en los comercios de Écija, y en la que se tiene previsto invertir un total de 288.000 euros con cargo al programa de apoyo empresarial dentro del Plan Contigo de la Diputación.

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto poner a la venta un total de 48.000 bonos con descuentos de entre el 20 y el 30% del precio total de un producto. El cliente se beneficiaría de ese descuento y el consistorio abonaría el porcentaje descontado directamente al comercio que se sume a la iniciativa.

Ese ‘Bono Écija’ supone “una inversión de 288.000 euros por la administración, que se transformará en un movimiento económico estimado de un millón de euros, para dinamizar los distintos comercios de nuestra ciudad”, calcula Rosa Pardal, que espera que el proceso se pueda iniciar esta misma semana y “a lo largo del mes de mayo esté finalizado el proceso, esperando que se adhieran los comercios locales”.

La idea del consistorio es incentivar las ventas en establecimientos locales, para quienes el sistema será gratuito. Cada persona podrá adquirir un máximo de diez bonos para realizar compras por hasta 200 euros, a los que se podrá acceder a través de una plataforma y de dispositivos en los comercios adheridos.