abril 29, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Toma posesión el nuevo jefe de la Policía Local de Fuentes de Andalucía

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, ha presidido el acto de la toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local, Antonio Ruiz Elías, que accede a ese cargo una vez resuelta la convocatoria abierta para cubrir esta plaza.

Ruiz Elías llega al cargo tras un proceso selectivo al que se han presentado varias personas y regulado mediante bases publicadas, incluyendo una entrevista personal.

“Vuelvo a mi casa”, ha dicho el nuevo jefe de la Policía Local de Fuentes, para recordar que ya trabajó en la localidad fontaniega. De hecho, lo hizo junto al jefe al que releva en el cargo, Ramón Aguilar Urbaneja, con quien se formó en una “forma cercana de atender y servir a la ciudadanía”, y del que ha dicho que será su modelo de gestión en esta nueva etapa al frente de la jefatura fontaniega.

Antonio Ruiz Elías suma casi 20 años de experiencia como policía local, 6 años en Fuentes de Andalucía, 11 en La Lantejuela y 2 en La Campana. El nuevo jefe de la Policía Local agradece el apoyo que ha recibido y afirma que tratará de lograr “que los fontaniegos tengan una mejor calidad de vida”.

Con este nombramiento, Fuentes de Andalucía aumenta sus efectivos y cuenta con cuatro policías locales más un jefe, una plantilla de 5 trabajadores para dar cobertura a la ciudadanía.

El alcalde, por su parte, ha querido resaltar “el buen entendimiento, coordinación y apoyo que existe entre los cuerpos y la delegación de Seguridad”, y ha deseado “lo mejor” al nuevo jefe. “Me consta tu experiencia, tu modelo y forma de trabajar, y estoy convencido que empieza una nueva etapa llena de aciertos por tu parte y del resto de efectivos del cuerpo de Policía Local”, ha dicho.