abril 18, 2024
El tiempo
Política

Más de 3.500 escolares de infantil y primaria empiezan el curso en Écija

Los centros escolares de Écija han abierto hoy sus puertas para que un total de 3.559 niños y niñas de Écija empiecen este lunes el curso escolar en el segundo ciclo de educación infantil y educación primaria.

El secretario general de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández Franco, ha asistido en Écija a la inauguración del curso escolar en el CEIP Blas Infante, un centro público elegido por estrenar este año una nueva aula específica para niños y niñas con necesidades educativas especiales.

La cantidad de alumnos y alumnas en esta situación “sobrepasaba la ratio mínima para poder estar en un aula y se ha desdoblado en dos para que comience este curso el Blas Infante con dos aulas específicas para los más vulnerables del sistema, quienes tienen necesidades educativas especiales”, enfatiza Fernández Franco.

El secretario general de Desarrollo Educativo también ha señalado que alrededor de 4.600 escolares de Écija se van a beneficiar de las ayudas a la gratuidad de los libros, con un importe cercano a los 500.000 euros en Écija, “lo que va a suponer un ahorro medio por una familia que tenga hijos en estas edades de 284 euros por libro de texto”, argumenta.

También se espera que el curso 2023/2024 se amplíe en Écija la oferta educativa con tres nuevos ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, en la SAFA, de instalaciones eléctricas y automáticas; en el IES San Fulgencio, de transporte y logística; y en el IES Nicolás Copérnico, de energía fotovoltaica, “sectores emergentes y que necesitan mano de obra cualificada para que haya una rápida empleabilidad”, enfatiza Fernández Franco.

En cuanto a equipamiento e infraestructuras, además de la nueva aula específica del CEIP Blas Infante, Fernández Franco apunta que se van a invertir 781.000 euros en obras de bioclimatización en centros escolares de Écija.  “Una está ya en funcionamiento en el IES Nicolás Copérnico, otra está contratada y a punto de comenzar, en el IES San Fulgencio; y otra está igualmente contratada y a punto de comenzar en el colegio Pedro Garfias”, concluye el secretario general de Desarrollo Educativo.