abril 14, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía premiada en el Circuito Provincial de Natación

El municipio de Fuentes de Andalucía ha sido galardonado, junto con Alcalá del Río, Arahal y Aznalcázar con el Premio a la Deportividad del Circuito Provincial de Natación de Verano 2023 por votación de los propios participantes en el Clínic Formativo organizado por la Diputación de Sevilla, en colaboración con el Club de Natación de Mairena.

Un Clínic Formativo dirigido por técnicos y deportistas de rendimiento de este Club, referente andaluz de la natación, en el que estos profesionales han compartido con los asistentes sus conocimientos y experiencias a lo largo de una jornada formativa teórico-práctica de gran calidad de contenidos pero a la vez lúdica, en la que los participantes disfrutaron durante el aprendizaje.

Desde el Servicio de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación se realizaba en esta edición 2023 del Circuito Provincial de Natación de Verano el Premio a la Deportividad de los municipios, con el único objetivo de seguir fomentando valores de compañerismo, deportividad y civismo entre las personas participantes en el Circuito.

Unos premios, que han salido de la voluntad de los propios participantes en el Circuito, que se han votado entre ellos mismos como ejemplares en deportividad. Una vez recogidas sus respuestas y sumados los puntos obtenidos, se concedieron los premios a los municipios ganadores por cada zona en la que se divide la provincia para la realización del Circuito de Natación de Verano, han sido: Alcalá del Río, Arahal, Aznalcázar y Fuentes de Andalucía.

En cuanto a los contenidos, el Clínic se ha desarrollado en tres bloques formativos por los que todos los participantes, divididos en tres grupos de edad, fueron rotando durante las dos horas y treinta minutos que duraba la actividad: técnica de estilos en piscina, acondicionamiento físico en seco/agua y comunicación técnica sobre cómo entrenan los nadadores y nadadoras de nivel.