La oficina de Turismo revalida la ‘Q’ de calidad turística
La Oficina Municipal de Información Turística ha renovado la ‘Q’ de calidad turística, el distintivo de calidad en el servicio que mantiene prácticamente desde su apertura al público.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Écija explica que, tras la auditoría a la que se somete anualmente este servicio municipal, “se ha superado con resultado positivo la renovación de la concesión” del distintivo a la calidad de los servicios.
“Durante el proceso se ha comprobado que los servicios que ofrece la oficina siguen estando a la altura de los requisitos exigidos por la norma aplicable a este sistema de calidad”, señala el comunicado municipal.
Estos controles de calidad tienen una periodicidad anual y en ellos se confirma que los establecimientos que ostentan la ‘Q’ de Calidad Turística siguen siendo merecedores del uso de este distintivo, explica el Ayuntamiento.
La marca de calidad turística representa “la calidad en el sector turístico español, aportando a los establecimientos que la poseen prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas. Es la marca más reconocida por los turistas”.
“Este sello de calidad está considerado el más exigente en materia turística y los establecimientos avalados por esta marca superan unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad, todo ello con el objetivo de proporcionar a los clientes la mejor experiencia turística posible”, señala el comunicado municipal.
La oficina de turismo de Écija se trasladará al mirador de Peñaflor tras terminar la restauración del mismo, y aprovechará para ofrecer mejoras como la información específica al visitante acerca del turismo activo y la vía verde.