abril 26, 2024
El tiempo
Política

La actual empresa de la basura es la única que opta al nuevo contrato

La empresa ecijana Ecilimp, la única que ha gestionado el servicio de recogida de basuras en Écija, va a seguir haciéndolo durante los próximos diez años. Suya es la única oferta que se ha presentado al concurso público para adjudicar la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y la gestión del Punto Limpio para los próximos diez años.

El contrato tiene un importe de 37,2 millones de euros, 3,7 por año y más de 1,5 millones al año más de lo que cuesta hasta ahora. También tiene varias mejoras con respecto al actual servicio que también presta Ecilimp, principalmente en lo que respecta al número de días que se presta el servicio (365 al año en el caso de la recogida de basuras), en la frecuencia de limpieza viaria y en la inclusión de pedanías que, hasta ahora, no estaban incluidas en el contrato.

La empresa ha aceptado en su oferta todas las mejoras planteadas, que también incluyen la renovación de vehículos y la inclusión del contenedor marrón, utilizado para la separación y recogida selectiva de la materia orgánica. También ha incluido una rebaja en el precio, puramente testimonial, ya que no llega a cien euros.

La oferta de la actual adjudicataria del servicio ha sido declarada como la más ventajosa en el pleno de abril, al que se ha presentado por el trámite de Urgencias. El contrato y su convocatoria pública se aprobaron el pasado mes de marzo.

Una vez aprobada su oferta, la empresa tiene un plazo para presentar la documentación acerca de su solvencia para asumir el contrato para que la corporación pueda aprobar o no la concesión del nuevo contrato por la recogida de basuras, limpieza viaria y gestión del Punto Limpio.