junio 18, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija tarda 31 días de media en pagar a sus proveedores

En el segundo trimestre del año, el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Écija a sus proveedores es de 31,02 días, según los datos disponibles en la web del consistorio, lo que se traduce en que la administración ecijana paga apenas un día por encima del plazo legal de treinta que marca la normativa.

De abril a junio de este año, el período medio de pago de facturas tramitadas por el consistorio se mantiene así en el entorno que exige la normativa.

Esos 31,02 días es la media, que mejoraron en el segundo trimestre tres organismos y el Ayuntamiento de Écija. Este paga sus facturas a 29,96 días, según la web municipal; a 19,04 paga el organismo autónomo local de Juventud y Deportes; la televisión pública lo hace a 17,35 días; y el organismo de atención a personas con discapacidad, Prodis, paga a sus proveedores en un plazo de 16,75 días.

Todos estos cumplen la ley. Quedan fuera del plazo legal exigido las dos fundaciones municipales. La del Museo Histórico Municipal paga a 40,89 días y la Fundación Municipal de Artes Escénicas (FMAE) lo hace en 82,88 días.

A pesar del dato positivo, el Gobierno local (PP) aseguraba el pasado 18 de julio encontrarse con problemas a la hora de hacer frente a las facturas que quedan por liquidar en el consistorio, que, en algunos casos, se remontan a los meses de enero y febrero de 2023, según la responsable de Hacienda y Educación, Ana Carmona.