julio 18, 2024
El tiempo
Sociedad

“Volvería a repetir este reto una y mil veces”

Francisco Javier Martín Méndez, el ecijano de 63 años que ha viajado en bicicleta desde Écija hasta Dakar (Senegal) para llamar la atención sobre la diabetes tipo 1, asegura que volvería a hacer ese viaje “si es por esta causa”.

“Volvería a repetir si es por esta causa u otra similar seguro”, asegura Martín Méndez, “no una sino mil veces y por muy dura que sea”. El aventurero ha sido recibido en el Ayuntamiento de Écija por el alcalde de la ciudad, David García Ostos, que ha alabado la hazaña del sexagenario para “visualizar un problema y pedir que haya soluciones”.

“Todos hemos seguido en redes cómo ha hecho su viaje solidario intentando recaudar dinero para investigar una cura para la diabetes”, señala el alcalde, que destaca la relación municipal con la Fundación DiabetesCero, a la que irá destinado el dinero recaudado por Martín Méndez durante su reto.

El regidor enfatiza que “nos sentimos orgullosos de que en Écija tengamos un referente en todo lo que es investigación y lucha contra la diabetes” y aprovecha la oportunidad de “que se visualice que hay gente que tiene este problema y que, aunque los avances han sido muchos, hay que seguir investigando”.

Martín Méndez también ha insistido en que su reto solamente estará completo cuando “se erradique la enfermedad de la diabetes: ese es el objetivo a conseguir; y ojalá fuera tan fácil como mi aventura en bici hasta Dakar”, afirma.

El jubilado ecijano pide que se siga colaborando económicamente para recaudar 5.000 euros para investigar sobre la enfermedad, “que ya queda muy poco para lograrlo y es una gran satisfacción poder decir ‘yo puse mi granito de arena’ para investigar en busca de una cura para la diabetes tipo 1”.