abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Culmina su viaje en bici a Dakar el ecijano que recauda fondos contra la diabetes

Francisco Javier Martín Méndez ha recorrido más de 3.600 kilómetros en bicicleta para recaudar fondos para investigar la diabetes tipo 1 que sufre su nieto Juan José. Este fin de semana ha llegado a la capital de Senegal, Dakar, desde Écija, de donde salió el 19 de abril.

Han sido más de 30 días los que este jubilado ecijano ha empleado en llegar en bicicleta desde su ciudad hasta la capital senegalesa, queriendo con su aventura llamar la atención de la gente para que donara dinero para financiar la investigación de la diabetes tipo 1, la enfermedad que sufre su nieto.

El reto solidario de Martín Méndez ha recaudado cerca de 3.800 euros. El objetivo – para cuyo cierre todavía quedan doce días – estaba fijado en 5.000, por lo que, de momento, está cubierto al 76 por ciento. Se han contabilizado un total de 127 donaciones desde que se anunció el viaje en bici del abuelo de Juan José, el pasado 17 de abril.

Equipado únicamente con una mochila y su bicicleta, Martín Méndez ha hecho frente a las inclemencias del clima y las tormentas de arena, “en lugares recónditos donde mi mayor preocupación diaria era encontrar agua y comida”. Lo ha hecho movido por la idea de que la investigación médica permita dar con la cura del mal que sufre su nieto.

“El diagnóstico de Juan José ha sido un golpe muy duro para todos en casa. Por eso afronto este gran reto con un único objetivo: encontrar una cura para mi nieto y demostrarle que los problemas de salud como mi cardiopatía o su diabetes, no son un obstáculo para hacer todo lo que nos propongamos”, enfatiza Martín Méndez, que volverá de Dakar, esta vez en avión, el próximo miércoles.