julio 23, 2024
El tiempo
Comarca

Plan de refuerzo estival en cuatro colegios de Écija, uno de Cañada y el IES de Fuentes

Los colegios públicos Astigi, El Valle, Miguel de Cervantes y Pedro Garfias, en Écija, han solicitado participar en el ‘Programa de refuerzo educativo en periodo estival 2022-2023’, de la Junta de Andalucía, que empieza en el mes de julio. También lo han solicitado el CEIP Andalucía, de Cañada Rosal, y el IES Alarifes Ruiz Florindo, de Fuentes de Andalucía.

Hasta el próximo día 30 de mayo podrán solicitar su participación alumnos y alumnas, que podrán “seguir aprendiendo y reforzando sus conocimientos y competencias a través de talleres y actividades lúdico-deportivas”, destaca la Junta de Andalucía.

En concreto, el objetivo principal del Programa de Refuerzo Estival es prestar una especial atención al alumnado que, tras la finalización del período lectivo ordinario, “precisa refuerzo educativo en las áreas instrumentales o apoyo para la organización del trabajo y mejora de los hábitos y técnicas de estudio, desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al¡ grupo, así como fomento de los hábitos saludables a través de actividades lúdico deportivas, y que, por ello, requiere de un refuerzo adicional que le permita afrontar el siguiente curso con mayores posibilidades de éxito”, aclara la Junta.

Este programa de verano es de carácter gratuito y en él pueden participar alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros públicos, así como de centros privados sostenidos con fondos públicos, quienes podrán solicitar hasta tres centros de su localidad o de las localidades cercanas entre los participantes.

“La presentación de la solicitud para el programa no garantiza por sí misma la participación en el mismo y, en caso de que la demanda sea mayor que la oferta, se aplicarán los criterios recogidos en la resolución del mismo”, especifica la Junta, que también aclara que cuando en los grupos se incluyan alumnos con necesidades educativas especiales, se dotará al centro de aquellos recursos personales especializados que se precisen para el desarrollo del programa que se llevará a cabo durante el mes de julio.

Los alumnos y alumnas podrán participar en el mismo durante un mes o una quincena, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. En él se desarrollarán talleres lingüísticos, matemáticos, de inglés y lúdico-deportivos.

 

FOTO: Lourdes ÑiqueGrentz/Pixabay