abril 26, 2024
El tiempo
Semana Santa

Estos son los horarios en que está prohibido circular por el centro en Semana Santa

El Ayuntamiento de Écija ha informado de los arreglos previos y de los cambios en la movilidad y la circulación del tráfico durante la Semana Santa, para no interferir con las procesiones de las hermandades y cofradías.

El concejal de Infraestructuras Públicas y Movilidad, José Luis Ruperti, ha informado que, desde hace semanas, se están llevando a cabo “tareas de poda, albañilería, pintado y recuperación de elementos estropeados, tanto en los lugares de salida de las diferentes hermandades y cofradías, como en el centro de la ciudad, por donde transcurren todas las corporaciones de nuestra Semana Santa”.

Ruperti ha detallado también importantes cambios en la movilidad, derivados del tránsito de las cofradías. Así el Domingo de Ramos, el tráfico rodado al centro, incluso al aparcamiento de Plaza de España estará cerrado desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche.

El Lunes, Martes y Miércoles Santo, el acceso en coche al centro estará cortado desde las tres de la tarde y hasta las doce de la noche. El Jueves Santo se cerrará desde las dos de la tarde y hasta las doce de la noche, mientras que el Viernes Santo el tráfico estará cortado durante las 24 horas del día.

Ya el Sábado Santo, el tráfico se reabrirá durante la mañana y hasta las dos de la tarde, que se volverá a cortar el acceso en coche al Salón hasta las doce de la noche. Y el Domingo de Resurrección el tráfico permanecerá cortado toda la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Ruperti ha pedido a la ciudadanía “que respete las normas cívicas, usen los servicios públicos ubicados en Plaza de España y respeten el transitar de las cofradías, todo para que sea una Semana Santa digna de recordar”.