julio 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Aprende cómo acceder a contenido en México mediante el uso de una VPN

Si estás fuera de México y quieres ver contenido de este país, puede que te estés encontrando con problemas de bloqueo por estar geolocalizados. Eso hacen muchas empresas y plataformas para que sus vídeos o contenido general se vea en un único lugar. Sin embargo, existe una forma en la que puedes ver contenido de México a través del uso de una VPN. Simplemente se trata de elegir la mejor y seguir algunos pasos para conectarte a través de ella.

¿Por qué usar una VPN para ver contenido de México?

Como decíamos anteriormente, requieres de una VPN México para acceder a mucho del contenido que se ve en este país. La gran mayoría de plataformas en streaming geolocalizan sus contenidos. El motivo del por qué hacen esto es porque los acuerdos con las distribuidoras y creadores de contenidos se hace para determinadas regiones. Por lo tanto, una película o una serie que se puede ver en México muchas veces no está incluida en el catálogo de la misma plataforma en España.

Cuando te conectas a una VPN en México lo que sucede es que se genera una IP de ese país. Por lo tanto, eso hará creer que estás en México cuando en realidad te encuentres en otro lugar. Para que esto suceda, es fundamental que elijas una VPN de buena calidad y que cuente con servidores en diversos países. Así, a la hora de conectarte puedes elegir la VPN mexicana. Aunque se enmascara tu IP real, seguirás teniendo todas ventajas de conectarte a una VPN como por ejemplo la privacidad y protección de tus datos en internet.

¿Cómo elegir la mejor VPN para ver el contenido en México?

Tras conocer el por qué te es importante tener una VPN en México, toca entonces saber qué tener en cuenta para elegir la mejor de ellas. Hay algunos puntos que es recomendable revisar antes de conectarte. Como sabrás, existen VPN que son de gratuitas y otras de pago. Si tu objetivo es ver contenido de México o de cualquier otro país, lo mejor será que hagas una suscripción a un proveedor de VPN México y de otros lugares. Así, de esa forma, accedes a algo de calidad en todo momento.

Algunos de los criterios que te recomendamos tener en cuenta al elegir la mejor VPN son los siguientes:

  • VPN con cifrado para proteger tus datos: es mucho mejor si se trata de una VPN con cifrado AES de 256 bits o similar que te aseguran que no va a dejar ningún tipo de registro de lo que hagas en la red.
  • Servidores en diversos países: como decíamos para que una VPN en México funcione será clave que tenga servidores en distintos países. Con lo que revisa el listado antes de suscribirte.
  • Mejora de la velocidad: mira si dentro de sus características se encuentra el mejorar la velocidad para que, de esa forma, tu experiencia en streaming sea la mejor de todas.

¿Cómo usar una VPN para ver contenido mexicano?

Con el fin de poder acceder al contenido que te aparece restringido en México, debes de configurar primeramente la VPN para que al conectarte te reconozca la nueva IP. Para ello, puedes seguir estos pasos:

  1. Realiza la suscripción en el proveedor de VPN que hayas decidido contratar.
  2. La mayoría de VPN cuentan con una extensión para tu navegador, así como una aplicación propia. Descárgala y sigue los pasos para realizar la configuración inicial.
  3. Si has instalado la extensión, cuando te vayas a conectar a internet, ve a la barra de herramientas y allí haz clic para conectar la VPN.
  4. En este caso, tendrás que elegir alguno de los servidores disponibles. Como quieres ver contenido en México, elige el servidor de este país.
  5. Automáticamente, te avisará cuando esté conectado para que puedas navegar con tranquilidad.
  6. Ahora ya tienes una IP enmascarada que hará creer que te encuentras en México y así poder ver todo el contenido de este país.

Además de darte esa posibilidad, el hecho de tener una VPN México te permitirá ver otras páginas webs que podrían estar bloqueadas en tu país de origen. Y por supuesto, tener todas las ventajas en lo que se refiere al uso de esta herramienta como el mantener en privado tus datos, que no quede registro de los sitios en los cuales navegas, entre otros. Lo más importante será que elijas la VPN adecuada para que acceder al contenido en México sea de lo más fácil.

 

FOTO: Kevin Paster / Pexels