abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Manuel Gómez ‘El ecijano’ gana el concurso de saetas de Marbella

El cantaor Manuel Gómez Torres ‘El ecijano’, se ha alzado con el primer premio del concurso de saetas Sierra Blanca, de Marbella, cuya XXXII edición se ha celebrado este mes de marzo.

La final del Concurso de Saetas de Marbella, organizado por la Peña Sierra Blanca, se celebró la noche del pasado 29 de marzo en la Ermita Santo Cristo. En la misma se dieron cita, además del cantaor ecijano, Sebastián Navas, de Frigiliana (Málaga), y Rufino Rivas, de Puente Genil (Córdoba), con Lucía Leiva, de Montoro (Córdoba), y José Manuel González, de Chiclana (Cádiz).

El jurado, formado por el guitarrista y profesor Luís Fonseca, por la cantaora aficionada y estudiosa del flamenco Gema Suárez, y Paco Lara, guitarrista y compositor, dio el primer premio a Manuel Gómez ‘El Ecijano’. Lucía Leiva y José Manuel González fueron segundo y tercer premio respectivamente.

Manuel Gómez Torres culmina así un mes de marzo lleno de premios, ya que también ha ganado el primer premio del XIV Concurso de Saetas Villa de Santaella.

 

FOTO: Juan Recio/aticoizquierdaflamenco.