febrero 24, 2024
El tiempo
Semana Santa

Las hermandades se forman para una Semana Santa cardioasegurada

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Écija ha recibido del Ayuntamiento de Écija un desfibrilador y un curso de formación en soporte vital básico y desfibriladores externos (DEA) orientado para primeros intervinientes no sanitarios.

La formación se centra principalmente en la formación en primeros auxilios y en técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas entre cofrades de las hermandades.

Un total de 40 personas, dos de cada una de las hermandades ecijanas y miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías, han aprendido cómo actuar correctamente ante una situación crítica, para atender a una persona en parada cardiorrespiratoria, mientras acuden los servicios de emergencias.

Se trata de una iniciativa sanitaria que complementa la entrega al Consejo de Hermandades de un desfibrilador. La formación ha sido gratuita e impartida por profesionales de la Policía Local de Écija, que han enseñado a los cofrades conocimientos básicos para poder utilizar el desfibrilador e iniciar las maniobras de reanimación.