abril 25, 2024
El tiempo
Semana Santa

La Policía Local de Écija prestará casi 200 servicios durante la Semana Santa

La Policía Local de Écija tiene previsto prestar durante la Semana Santa un total de 197 servicios, de los que 40 serán extraordinarios. Son 21 servicios más que el total prestado en la Semana Santa del año pasado y estará disponible toda la plantilla, según la jefatura de Policía.

El año pasado se prestaron 176 servicios, con agentes que, en algunos casos, doblaron servicios durante la semana. “Hemos aumentado bastante el número, teniendo en cuenta que contamos prácticamente con los mismos efectivos”, afirma el oficial jefe de la Policía Local, Diego Blancat, para quien “el esfuerzo es mucho mayor”.

Según Blancat, toda la plantilla va a estar disponible y, a pesar de que se ha aumentado en número con ocho nuevas incorporaciones, los traslados y las jubilaciones han dejado prácticamente el mismo número de agentes municipales que el año pasado para afrontar los servicios de Semana Santa.

El dispositivo diseñado incluye un refuerzo de la presencia policial en días con una mayor presencia de gente en las calles, principalmente el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, la Madrugá y el Viernes Santo. “Tenemos servicios puntuales de un mínimo de 16 a 18 policías por servicio, lo que nos hace que reforcemos en un 25% más con respecto al año pasado”, afirma el jefe de Policía Local.

Con esa mayor presencia policial, se quiere “mitigar los problemas de aglomeraciones sobre todo en el centro, para que todo se desarrolle correctamente. Es inevitable tener gente en la calle”, reconoce Blancat, “pero vamos a evitar actos incívicos en la vía pública”.

El dispositivo de seguridad en Semana Santa va a contar con el dron para la vigilancia, “que nos dará una visión aérea de dónde están los problemas”. Además, los agentes harán uso de las redes sociales para ir avisando de problemas con el tráfico, de retirada de vehículos en calles por las que pasen los desfiles procesionales y de la posibilidad de aparcamiento libre.

“Esperamos que todo salga bien”, desea Blancat, que pide “paciencia y comprensión” a los ciudadanos “ante los cortes de la circulación, y que faciliten el trabajo de la Policía para la seguridad, la mayor eficacia y evitar molestias a la ciudadanía”.