mayo 28, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenidos cuatro vecinos de Écija por presunto contrabando de tabaco

Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla, en una operación conjunta desarrollada en la lucha contra el contrabando de tabaco en la provincia de Sevilla, han desarticulado un grupo criminal y detenido a cuatro personas en una nave de un polígono industrial de Carmona.

Los cuatro detenidos son vecinos de Écija, y han sido puestos, junto con el género y resto de efectos intervenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Carmona.

La investigación derivó en una operación policial en un polígono industrial de Carmona, donde agentes de los mencionados cuerpos, detectaron movimientos sospechosos de varios individuos en el interior de una nave, según la información de la Policía en una nota de prensa.

Fruto de la intervención policial, se incautó casi una tonelada y media de tabaco, de los cuales, alrededor de 742 kilos de picadura se encontraban ya dispuestos en bolsas de un kilogramos al vacío listas para ser distribuidas a través de empresas de paquetería por el territorio nacional. El resto, 642 kilos de tabaco semipicado, estaba pendiente de ser triturado.

Además, se procedió a la incautación de máquinas picadoras, básculas y distintos útiles para el procesado del tabaco, todo ello con unas llamativas condiciones de insalubridad y falta de higiene. Todo el producto intervenido hubiera alcanzado un valor de más de 162.000 euros en el mercado ilícito.