abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía abre al público su nuevo Ayuntamiento

Desde este lunes está operativo el nuevo edifico del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, con todo el personal municipal trasladado al mismo. El edificio consistorial fue inaugurado el pasado mes de enero por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Durante la pasada semana, la nueva casa consistorial fontaniega ha estado abierta a las visitas del público que, en grupos de 25 personas, han podido conocer las nuevas dependencias municipales, que, dice el alcalde de Fuentes, Francisco Martínez, estarán abiertas a cualquier actividad o propuesta de los vecinos y vecinas de la villa.

“Es un edificio de los más importantes que puede tener un municipio, es a donde viene la mayoría de ciudadanos y ciudadanas a plantear sus propuestas y sus problemas y a buscar soluciones”, opina el regidor fontaniego, que quiere que el nuevo Ayuntamiento “cumpla varias funciones y también sirva para centro de actividades culturales e incluso como reclamo turístico y compartir cualquier acto que se pueda hacer en él”.

La rehabilitación del Consistorio fontaniego ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y con una aportación municipal de más de 600.000 euros que ha permitido que en la construcción del edificio hayan podido intervenir y prestar servicios trabajadores y proveedores de Fuentes de Andalucía.

El nuevo Ayuntamiento de Fuentes es un edificio de más de 1.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas más azotea, uniendo de manera natural el antiguo inmueble del siglo XVIII con una parcela utilizada anteriormente como aparcamiento y el edificio donde se ubicaba de manera provisional.