julio 25, 2024
El tiempo
La Campana

La Junta destina 40.500 euros a la reforma del hogar del pensionista en La Campana

El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Millán, ha visitado las obras de reforma que está ejecutando el Ayuntamiento de La Campana en el hogar del pensionista. La Junta ha aportado a estas actuaciones 40.500 euros con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea).

Millán ha podido ver junto al alcalde, Manuel Fernández Oviedo, las instalaciones que, según ha explicado, está previsto que estén finalizadas en abril. Además de este proyecto, Justicia ha cofinanciado otras actuaciones del Pfoea en el municipio en edificios municipales y vías con una aportación superior a los 195.000 euros y según ha informado el delegado, para los proyectos previstos con la nueva convocatoria del programa la aportación se incrementará hasta más de 209.000 euros.

Millán ha defendido la importancia que tiene este programa en el que participan la Junta, el Gobierno central y las Diputaciones “para que los ayuntamientos puedan acometer proyectos que solos con su propia financiación no podrían y, sobre todo, para crear empleo en el medio rural”.

Así, las obras ejecutadas el año pasado permitieron generar 470 puestos de trabajo y más de 6.300 jornales y la previsión es que los proyectos previstos para este ejercicio den empleo a 477 vecinos.

“Empleo y buenos servicios y equipamientos públicos dignos como este hogar del pensionista para los mayores de La Campana son fundamentales para fijar la población al territorio en el mundo rural, un reto demográfico que estamos impulsando desde la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública”, ha defendido.

Un reto que también pasa por captar nuevos residentes interesados en la “la calidad de vida que ofrecen nuestros municipios y que tenemos que difundir y ayudar a mantener desde la colaboración institucional”.

Así, ha puesto como ejemplo las instalaciones con las que, una vez terminada la reforma, contará el hogar del pensionista “para el ocio de los vecinos mayores” pero también actuaciones como la mejora de las zonas verdes en el entorno de la Avenida de la Palmera. “Son espacios de socialización y entornos saludables que envidian muchos habitantes de grandes núcleos urbanos”, ha subrayado.