abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

Se buscan figurantes de Écija para el primer largo de la realizadora Sandra Romero

La directora ecijana Sandra Romero empezará a rodar en abril de este año su largometraje ‘Por donde pasa el Silencio’, para el que busca figurantes que van a ser seleccionados en un casting previsto para el próximo 15 de febrero, en Écija, en el Palacio de Benamejí.

La empresa Son de Casting – responsable de la selección de actores, entre otras, de películas como ‘El mundo es suyo’, ‘Sin aliento’ o la premiada ‘La Isla Mínima’, y de series como ‘La peste’ – es la encargada del casting de figuración y pequeños papeles del nuevo largometraje de la realizadora ecijana.

El próximo 15 de febrero, a partir de las 9.30 horas y hasta las 21.00 horas, Son de Casting hará el casting entre las personas que acudan “por riguroso orden de llegada”, al Palacio de Benamejí. “Buscamos multitud de perfiles para que aparezcan en la película, hombres y mujeres de 25 a 70 años con los queremos representar Écija, lugar donde se desarrolla prácticamente todo el rodaje”, explica Manuel de Ceano, responsable de la empresa de figuración.

“Es una buena oportunidad para que la gente de Écija viva una experiencia además de trabajar y recibir una remuneración por ello”, apunta De Ceano, que explica que el casting consistirá únicamente “en rellenar una ficha y allí se le harán 5 fotos. Buscamos gente real”, enfatiza, “con la que cubriremos los numerosos perfiles de figuración  que necesitamos y a algunas personas se les convocará para días posteriores para hacerles una prueba con un pequeño texto que les daremos con el fin de  cubrir también los pequeños papeles que buscamos.

El director del casting de ‘Por donde pasa el Silencio’ señala que “la directora quiere gente de allí, son papeles donde no es necesaria experiencia, solo naturalidad”.

‘Por donde pasa el Silencio’ es el primer largometraje de Sandra Romero. Es una historia que la ecijana rodó primero como un cortometraje, en Écija, durante la Semana Santa de 2019. “En él, la ficción se encuentra con el documental en un retrato generacional de la Andalucía del interior. Esa de donde te vas o te echas a perder”, dice la hoja promocional de la cinta.

Sandra Romero nació en Écija en 1993. Estudió Periodismo en la Universidad de Sevilla y después se mudó a Madrid para estudiar cine en la ECAM, diplomándose en Dirección. Allí realizó el cortometraje ‘Una habitación propia’ (2019), seleccionado en la 18 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y en el 16 Festival Europeo de Sevilla. Por ‘Por donde pasa el Silencio’ recibió la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Málaga de 2020. También fue galardonada en Madrid en Corto, ese mismo año.