abril 26, 2024
El tiempo
Política

El final de las obras de Santiago y El Carmen se retrasa hasta final de mes

Las obras de rehabilitación de la calle y la plaza de Santiago y de la plaza de la iglesia del Carmen se retrasan diez días y no estarán terminadas hasta finales de febrero. El plazo de finalización de ambos proyectos estaba previsto para la semana que viene.

Las empresas que ejecutan cada una de estas dos obras han pedido una prórroga de diez días cada una para terminarlas. En El Carmen, por el retraso en los trabajos previos de instalación de infraestructuras de saneamiento y agua potable, y en Santiago por las lluvias.

En el caso de las obras frente a la iglesia del Carmen “son trabajos que se tienen que simultanear y la empresa que debe hacerlo no ha podido finalizar”, explica la portavoz del Gobierno local (PSOE), Rosa Pardal, que recuerda que las obras “deberían estar terminadas para la semana que viene”, pero con la prórroga solicitada “nos vamos al 26 de febrero”.

Un día más tarde, el 27 de febrero, deberá terminar la obra de rehabilitación de la calle Santiago y de la Plaza de Santiago, cuya finalización estaba prevista para este domingo, 12 de febrero, “pero nos decía la empresa que las lluvias que se han producido han provocado un retraso.

“Es poco tiempo, a final de este mes estarán terminadas ambas obras”, opina Pardal. La intervención para llevar a plataforma única la Plaza de Santiago se inició a mediados de diciembre pasado y supone una inversión de 275.000 euros. En el caso del Carmen, las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de un nuevo espacio libre frente a la fachada del templo empezaron a mediados de enero. El presupuesto es de 122.000 euros. Ambas obras se financian con cargo al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla.