abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

El programa de talentos de la Berlinale selecciona a la ecijana Sandra Romero

La ópera prima de la realizadora Sandra Romero Acevedo, ‘Por donde pasa el silencio’, es uno de los diez proyectos seleccionados en el Script Lab del Festival Internacional de Cine de Berlín, el prestigioso programa internacional de desarrollo de guión para jóvenes talentos.

Dentro de este programa de mentoría y promoción cinematográfica de la Berlinale, la realizadora ecijana podrá preparar la adaptación al largometraje de su corto ‘Por donde pasa el silencio’, con el que logró la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Málaga y que fue nominado al Premio ASECAN del cine andaluz a Mejor Cortometraje.

‘Por donde pasa el silencio’ es también un guión original de Romero Acevedo, que presentó su proyecto para adaptarlo a un largo en CIMA Impulsa, un programa de asesoramiento y formación dirigido a guionistas, directoras y productoras (con experiencia o noveles), para facilitar su acceso a la industria audiovisual.

La realizadora ecijana es diplomada de dirección de la ECAM, donde realizó su primer cortometraje, ‘Una habitación propia’ (2019). ‘Por donde pasa el silencio’ (2020) es su segundo cortometraje.

Por ediciones anteriores del Script Lab del Festival Internacional de Cine de Berlín han pasado como seleccionados proyectos de directoras españolas como ‘Verano 1993’, de Carla Simón, premiada en los Goya de 2017 y seleccionada para los Óscar, o ‘Las niñas’, de Pilar Palomero, igualmente premiada en los Goya de 2020.