abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

‘Por donde pasa el silencio’ entre los cortos nominados a los Premios del Cine Andaluz

El cortometraje ‘Por donde pasa el silencio’, de la ecijana Sandra Romero Acevedo está seleccionado entre los nominados al Mejor Cortometraje de Ficción de los Premios del Cine Andaluz que organiza la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan).

Asecan ha dado a conocer las 28 categorías competitivas de los 33º Premios del Cine Andaluz, que se celebran con la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como entidad colaboradora oficial.

Por el galardón al Mejor Cortometraje de Ficción compiten ‘Acto reflejo’, de Alfonso Díaz; ‘Inocencia’, de Paco Sepúlveda; ‘Intermedio’, de Bernabé Rico; ‘Of Hearts and Castles’, de Rubén Navarro; y ‘Por donde pasa el silencio’, de Sandra Romero.

‘Por donde pasa el silencio’ es un cortometraje rodado en Écija, durante la Semana Santa de 2019. “En él, la ficción se encuentra con el documental en un retrato generacional de la Andalucía del interior. Esa de donde te vas o te echas a perder”, dice la hoja promocional de la cinta.

Sandra Romero nació en Écija en 1993. Estudió Periodismo en la Universidad de Sevilla y después se mudó a Madrid para estudiar cine en la ECAM, diplomándose en Dirección. Allí realizó el cortometraje ‘Una habitación propia’ (2019), seleccionado en la 18 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y en el 16 Festival Europeo de Sevilla.

Recibió la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección por, precisamente, ‘Por donde pasa el silencio’, en el pasado Festival de Cine de Málaga. También fue galardonada en Madrid en Corto, este mismo año.

En esta edición de los Premios Asecan, se han recibido 64 cortometrajes. Estos premios de la cinematografía y la creación audiovisual andaluzas promocionan e impulsan el trabajo de los autores andaluces. El acto de entrega de los XXXIII Premios del Cine Andaluz se celebrará en Sevilla el próximo mes de enero de 2021.