abril 26, 2024
El tiempo
Política

Arrancan las obras para remodelar el entorno de El Carmen

Esta semana han dado comienzo las obras de reordenación del entorno de la iglesia del Carmen, que incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de un nuevo espacio libre frente a la fachada del templo.

Las obras, con un presupuesto de 122.000 euros, se financian con cargo al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla, y tienen un plazo de ejecución de algo más de un mes, según fuentes municipales.

Se trata de una iniciativa que se engloba dentro de la adaptación de plazas iniciada por el Ayuntamiento de Écija el pasado mandato y que, en este caso, incluye la peatonalización de la calle Fuentes de Andalucía y la rehabilitación de pavimento e infraestructuras del entorno de la portada de la iglesia del Carmen.

Todo el entorno del templo se llevará a plataforma única para integrar la plazuela frente a la iglesia y crear “un nuevo espacio”, según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez. “Vamos a conseguir que sea todo un espacio unitario, consiguiendo además un recorrido escolar seguro para los escolares que van al colegio del Carmen”.

Con la peatonalización de la calle Fuentes de Andalucía, el acceso en coche a la Avenida María Auxiliadora desde calle Arroyo se hará desde Fuente Nueva y no desde la calle Juan Páez, como hasta ahora.