marzo 2, 2024
El tiempo
Semana Santa

El Cautivo y La Borriquita no saldrán el Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos de 2023 se queda sin las procesiones de La Borriquita y de Nuestro Padre Jesús Cautivo. La hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Jesús Cautivo y la Virgen de las Lágrimas ha decidido no salir ese día.

La gestora que dirige la hermandad del Domingo de Ramos ha pedido una dispensa al Arzobispado de Sevilla, que la ha concedido. La junta rectora ha tomado la decisión de suspender la estación de penitencia ante la “difícil situación económica que atraviesa la hermandad y ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas contraídas y por no incrementar el importe de la misma”, según una carta que la gestora está enviando a los hermanos de la cofradía.

Según estas mismas fuentes, la delegación episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías autorizó la dispensa solicitada por la hermandad el pasado 26 de enero.

El pasado 6 de enero tomó posesión la junta gestora de la hermandad del Cautivo, nombrada por el Arzobispado tras haber dimitido la junta de gobierno de la entidad “por la imposibilidad de los oficiales de la misma para el desarrollo de sus funciones”.