noviembre 29, 2022
El tiempo
Semana Santa

Mª Valle Pardal y Nuria Barrera nombradas pregonera y cartelista de la Semana Santa de Écija

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha abierto el curso cofrade 2022-2023 designando a la pregonera y la cartelista de la próxima Semana Santa ecijana.

Las elegidas son María del Valle Pardal Castilla, como pregonera, y Nuria Barrera, que será la encargada de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de 2023, que estará protagonizado por la hermandad ecijana de El Silencio.

María del Valle Pardal Castilla, es presentadora de varios programas en Écija Comarca Televisión, la televisión pública de Écija. Es hermana del Santísimo Cristo de la Expiración, de Santiago, y ha pregonado la Navidad en 2005, con la hermandad de La Piedad, las Glorias de María en 2014 y ha sido pregonera de Nuestra Señora de la Esperanza en 2019.

Por su parte, Nuria Barrera, natural de Carmona, es licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Pintora profesional, ha participado en exposiciones colectivas en Sevilla y ha realizado obras para más de 50 hermandades hispalenses, confeccionando los carteles de la hermandad de la Macarena de Sevilla, el del Rocío de 2019, y, más recientemente, firmando junto con Raúl Berzosa y César Ramírez el cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba.

Además, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha distinguido como ‘Cofrade Ejemplar’ a Juan José Guerrero Montaño, hermano de La Piedad, en la que ha sido costalero y miembro de su junta de gobierno.

 

FOTO Nuria Barrera: Gentedepaz.es