Dos de los rescatados en Écija por la tromba de agua presentaban graves síntomas de hipotermia
Dos de las tres personas rescatadas ayer en Écija por agentes de la Policía Nacional presentaban “graves síntomas de hipotermia”. Estas personas habían sido arrastradas en el interior de sus vehículos por una fuerte tromba de agua registrada este pasado lunes, han informado este martes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una nota de prensa.
“Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional a primera hora del lunes por medio del servicio de Bomberos de Écija”, explica Antonio Talaverón, portavoz del cuerpo policial, que añade que los bomberos avisaron a la Policía de que “en una carretera secundaria se habían visto afectadas varias personas por el fuerte torrencial de agua”.
Tras varios intentos para acceder al lugar de los hechos, se terminó localizando uno de los vehículos arrastrados, cuyo propietario no se encontraba en su interior. “Debido a la dificultad del terreno, se procedió a realizar batidas a pie con la que se logró encontrar a F.R.F, de 30 años de edad, propietario del citado vehículo, con graves síntomas de hipotermia, algo desorientado pero consciente”, indican.
La víctima informó a los agentes de que iba con otro acompañante y que ambos habían logrado evitar el fuerte torrencial de agua, pero que su compañero había ido a pedir ayuda para ser rescatados. Finalmente, este compañero fue encontrado a varios kilómetros del lugar de los hechos con iguales síntomas de hipotermia y desorientado.
“Cuando se estaba procediendo al traslado de estas dos personas para ser atendidos por los servicios sanitarios, se recibió nuevamente un aviso sobre una tercera persona atrapada en el interior de un camión, por lo que se procedió, debido a la dificultad del acceso al lugar, a utilizar el helicóptero de la Policía Nacional para rescatar a la persona atrapada, localizada en perfectas condiciones”, concluye el comunicado policial.