abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos proyectos de la SAFA de Écija finalistas en un certamen de talentos

Las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija han introducido dos ideas emprendimiento social en la final del Premio Nacional Jóvenes Más Humano, un concurso de emprendimiento social, desarrollo sostenible, economía circular y marketing.

Las ideas seleccionadas son Lavadora 3.0 y Biolux. La primera es la fabricación y comercialización de una lavadora con un tambor que se divide en tres partes, permitiendo lavar tres tipos de prendas – de color, blancas y negras – en un único lavado. Es un sistema que permite ahorrar agua y energía, además de disminuir la huella de carbono que produce este electrodoméstico.

La segunda idea seleccionad, Biolux, se basa en la fabricación y comercialización de farolas con luz luminiscente, utilizando para ello diferentes focos de luz compuestos por bacterias bioluminiscentes y oxígeno. Las bacterias se descomponen liberando un brillo azul verdoso que genera un gran potencial de iluminación nocturna en las ciudades.

Ambas ideas estarán en la final que se desarrollará a finales del mes de noviembre en Madrid. Los premios Jóvenes Más Humano tienen como objetivo principal “fomentar y apoyar el talento socialmente responsable en los jóvenes”, según la SAFA de Écija. Máshumano lanza este premio en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Instituto de la Juventud (Injuve), para jóvenes entre 14 y 35 años “que, con su talento, capacidad de innovación y creatividad, desarrollen soluciones a los retos planteados en cada convocatoria, a través de proyectos e ideas viables y sostenibles que respondan a las demandas reales de empresas y entidades más humanas”.