diciembre 6, 2022
El tiempo
Sociedad

Rescatadas dos personas tras ser arrastrado su vehículo por el agua en Écija

Dos personas han sido rescatadas por los Bomberos y asistidas por los servicios médicos tras ser arrastrado su vehículo por el agua en Écija como consecuencia de las intensas lluvias que se registran desde primera hora de este lunes en varios puntos de la Sierra Sur, que han provocado medio centenar de incidencias por anegaciones en calles y carreteras de esa comarca, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido, desde las 8,30 horas, más de 50 avisos por problemas en el viario público debido a las intensas precipitaciones, que incluso han llegado a arrastrar algunos turismos en Estepa, Marinaleda y Écija. En este último municipio, concretamente en la carretera SE-9108, la corriente del agua ha arrastrado un turismo con dos ocupantes en su interior; ambos han necesitado asistencia sanitaria tras ser rescatados por los Bomberos, que los han localizado fuera del vehículo tras ser llevados por el agua.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que se han cortado a la circulación en ambos sentidos cinco carreteras: la SE-9108 a su paso por Écija, la A-388 a la altura de Herrera, la SE-9204 y la SE-9200 en Marinaleda y la A-353 entre los kilómetros 15 y 30 (Pedrera-Martín de la Jara).

En este sentido, se han registrado llamadas desde varias calles de Badolatosa, Écija, Marinaleda. En esta última se han producido importantes riadas por el interior de la localidad, y en Estepa por anegaciones de viviendas, garajes y locales, sin que en ninguno de estos casos se hayan producido daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos los avisos amarillos por lluvias y tormentas en la Campiña y en la Sierra Sur de Sevilla hasta las 20,00 horas de este lunes, con una precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.