abril 29, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Cañada Rosal ya ha adaptado a led la mitad de su alumbrado público

Las obras de sustitución del alumbrado público en Cañada Rosal por uno nuevo con tecnología LED ya están al 50 por ciento. El proceso de mejora de las farolas de la localidad ha cubierto la mitad del total y, en algunos barrios, ha alcanzado casi el 100 por cien, según el Ayuntamiento carrosaleño.

La empresa responsable del cambio de luminarias lleva instaladas más de 700 en la actualidad. En estos momentos se está llevando a cabo la sustitución de las columnas por unas nuevas de aluminio, “lo que supondrá una mejor conservación de las columnas que a su vez mantendrán el estilo clásico característico”, señalan.

Además, los cuadros de mando se están modernizando y actualizando con un nuevo sistema de telegestión, a través de la plataforma SMART2e, “que permite optimizar los tiempos y reducir los costes y así conseguir un mayor rendimiento energético”.

“En esta fase en la que nos encontramos también se está poniendo especial énfasis en las zonas calientes del municipio como pueden ser los cruces de peatones, carreteras, plazas y parques, así como en las zonas más aisladas del municipio de Cañada Rosal donde anteriormente había iluminación insuficiente”, asegura el Ayuntamiento carrosaleño en un comunicado.

Las obras de sustitución del alumbrado público en Cañada Rosal suponen una inversión inicial de 893.021 euros. Se renovarán un total de 1.469 puntos de luz que serán sustituidos al completo, incluyendo columnas, soportes y brazos ornamentales tipo “villa”, así como suplementos de altura en varios puntos, “con el fin de mejorar la uniformidad de la iluminación en las calles del municipio”.

También se realizará un mantenimiento del alumbrado para su correcto funcionamiento, incluyendo la reparación y sustitución de todos los elementos deteriorados.