noviembre 29, 2022
El tiempo
Sociedad

La Amargura ya luce la Rosa de Pasión de la Donación de Órganos

Desde este martes luce la Virgen de la Amargura, de la Hermandad del Silencio, la Rosa de Pasión, una insignia de carácter itinerante que reconoce la promoción de la donación de órganos que hace la corporación ecijana de Santa Cruz.

El Silencio se convierte así durante unos días en eslabón de la cadena de solidaridad que representa la Rosa de Pasión, un galardón organizado por el programa Cruz de Guía, de Radio Sevilla, concedido al doctor José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, en representación de las Hermandades involucradas que apoyan las donaciones de órganos.

El Silencio, con ocasión de la celebración del L Aniversario de la entronización canónica de María Stma. de la Amargura, puso en marcha en el año 2012, como obra social, la de apoyar la difusión de la importancia de la donación de órganos.

La Rosa de Pasión “la han tenido imágenes con una devoción tremenda y con ello ha conseguido que se hable de estos temas”, ha enfatizado el doctor Pérez Bernal. “Yo la llamo embajadora de la vida y de la esperanza”, señala el galeno, para quien “la grandeza de los trasplantes es doble, los enfermos vuelven a nacer, algo increíble, pero lo más emocionante no es eso: es que la vida de muchos enfermos depende de la solidaridad de todos”.

“Esta rosa va a salvar muchas vidas, las está salvando. Está haciendo que hablemos de este tema. La donación de órganos es un acto de amor que sirve para concienciarnos”, concluye el doctor José Pérez Bernal.