abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local dice que completará el arreglo de la carretera a La Campiña con futuros planes

El Gobierno local (PSOE) de Écija ha salido al paso de las críticas hacia la remodelación de la carretera de acceso al polígono industrial La Campiña, en los que hay un tramo de aproximadamente 800 metros que no ha sido rehabilitado y que, según el equipo de gobierno, se arreglará en futuros planes de inversión.

Para el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, las críticas del PP a las obras son “ridículas” e “irrisorias”. El edil del PSOE ha recordado que, cuando su partido llegó a la Alcaldía de Écija en 2015, “el PP tenía la carretera a La Campiña cerrada a cal y canto, y sin perspectiva de invertir un euro en su arreglo”.

Gómez explica que el presupuesto inicial del proyecto de arreglo de la carretera a La Campiña varió desde su solicitud para incluirlo en los planes Contigo de la Diputación de Sevilla al proyecto de ejecución, y que, finalmente, “se ha actuado sobre 1,6 kilómetros, en los que se ha llevado a cabo un fresado y asfaltado y otro tramo que se ha quedado pendiente, de acuerdo a criterios técnicos”.

Ese tramo que queda sin arreglar, y del que se ha quejado el Grupo municipal del PP, será incluido “en futuros planes de inversión”, asegura el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, que afea a los populares que “señalen algo pendiente cuando se ha actuado en más de 1,6 kilómetros”, algo que atribuye a que “algo hay que decir en campaña electoral”.

La junta de gobierno local ha aprobado la tercera certificación de obras de la remodelación de la carretera al polígono industrial La Campiña, la de mayor cuantía (469.328 euros de los casi 780.000 en que está presupuestada), con lo que quedan por pagar unos 50.000 euros de esta intervención, que se inició el pasado mes de junio con cargo al Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla.