abril 19, 2024
El tiempo
Política

La anulación de la prórroga de la privatización del agua esperará a después de Feria

El pleno extraordinario previsto para anular la ampliación en diez años de la concesión del servicio de abastecimiento de agua a Aqualia esperará a que pase la Feria de Écija. La sesión plenaria se celebrará la tercera semana de septiembre.

Aunque el Gobierno local (PSOE) anunció un pleno extraordinario para la última semana de agosto para dar marcha atrás en la prórroga aprobada el pasado 5 de agosto, finalmente ha optado por una salida a la situación planteada recomendada por técnicos municipales y que consiste en abrir un período de alegaciones a la medida que trasladar luego a la corporación para su aprobación.

Así, una resolución municipal ha abierto un período de alegaciones a lo aprobado por el pleno extraordinario de agosto – la ejecución de obras contra inundaciones por la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable a cambio de ampliar hasta 2036 la privatización de dicho servicio – que se cierra el próximo 15 de septiembre.

A partir de esa fecha, Jueves de Feria, se convocará un pleno extraordinario que debatirá sobre las alegaciones presentadas. Esa sesión, dados los plazos, no tiene una fecha exacta. “Sería después de feria dependiendo de las alegaciones presentadas”, explica la portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal, a consecuencia de que “se nos dice que técnicamente lo mejor es admitir a trámite y dar un obligatorio período de presentación de alegaciones al acuerdo plenario para que la resolución del recurso tenga garantías”.

Con todo, ese pleno extraordinario se celebraría “antes del día 22, cuando expira el plazo para resolver el acuerdo plenario”, y en él la corporación tomaría cuenta de la resolución y debatiría la toma en consideración de las alegaciones presentadas “con todo lo que ello implica”, concluye Pardal.