abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Salvan la vida a un vecino que sufrió un infarto

El pasado lunes, agentes de la Policía Local Écija intervinieron para auxiliar a una persona que sufrió una parada cardiorrespiratoria. En concreto, dos policías colaboraron en esta acción con un ciudadano “de profesión vinculada con la medicina y los primeros auxilios”, según una publicación de la Policía Local en sus redes.

En la misma, la Policía señala que “un varón sufría una parada cardiorrespiratoria de la que pudo salir gracias a la rápida intervención conjunta de un ciudadano ejemplar y de los agentes de Policía Local”. Uno de los policías es un agente en prácticas de los ocho que se han incorporado a la plantilla el pasado mes de agosto.

Entre los tres procedieron a realizar la maniobra RCP de reanimación cardiopulmonar y a emplear el desfibrilador semiautomático con el que van equipados los vehículos policiales. “Tras ello, los servicios médicos continuaron con una excelente labor y procedieron al traslado al centro hospitalario” del enfermo, que se recupera del episodio sufrido.