abril 25, 2024
El tiempo
Política

Francisco Javier Fernández Franco, nuevo secretario general de Desarrollo Educativo

El Consejo de Gobierno ha aprobado cinco nuevos nombramientos en cuatro consejerías del Ejecutivo andaluz. Entre ellos, se ha designado al ecijano Francisco Javier Fernández Franco como nuevo secretario general de Desarrollo Educativo.

Nacido en Écija en 1974, Fernández Franco es licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Huelva. Diplomado en profesorado de EGB con las especialidades de Educación Física, Pedagogía Terapéutica y Educación Primaria por la Universidad de Sevilla.

Es también experto universitario en Psicología de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Sevilla. Funcionario de carrera perteneciente al cuerpo de Inspectores de Educación desde 2012. Ha prestado sus servicios en las Delegaciones Territoriales de Sevilla y Córdoba con diversas responsabilidades como la coordinación de diversas actuaciones y grupos de trabajo especializados y del área estructural de evaluación del sistema educativo. En 2001 accedió al cuerpo de Maestros de Educación Primaria.

En noviembre de 2020, fue elegido presidente del comité andaluz de la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE), sin ningún voto en contra. Fernández Franco – colaborador de Écija Al Día con su columna ‘En el aula’ – ha sido también editor de área de Políticas Educativas de la web INED 21, que es la web en castellano más visitada en el mundo, de las especializadas en sistemas educativos.