abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El ecijano Javier Fernández, nuevo presidente andaluz del sindicato de inspectores de educación

El ecijano Javier Fernández Franco ha sido elegido presidente del comité andaluz de la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE). Fernández Franco preside desde este fin de semana un comité ejecutivo autonómico elegido sin ningún voto en contra.

En la Asamblea General de USIE Andalucía se ha elegido el nuevo comité ejecutivo y avalado un nuevo Programa de Acción Sindical, respaldados ambos por 112 votos a favor y ninguno en contra. La asamblea andaluza estivo presidida por Jesús Marrodán Gironés, presidente nacional del sindicato de inspectores de educación.

Como apunta USIE en un comunicado, la asamblea reconoció “la enorme labor llevada a cabo por el presidente saliente, Antonio Asegurado Garrido al frente de USIE y su constante entrega y dedicación en defensa de los/as Inspectores/as de educación de Andalucía”.

Tanto el nuevo presidente, Javier Fernández Franco, como el nuevo vicepresidente, José Mª Pérez Jiménez, expusieron un Programa de Acción Sindical “vertebrado en tres ejes: reivindicación laboral, independencia profesional y nuevo estatus de la inspección como colectivo”.

“Tenemos una agenda propia”, enfatiza el nuevo presidente de USIE, “una hoja de ruta bien marcada que en algunos aspectos va a implicar un cambio de estrategia. El nuevo Comité Ejecutivo parte de un suelo sólido. De unos cimientos bien asentados. De una base muy potente. Con una muy alta implantación en los servicios de toda Andalucía”.

Fernández Franco – colaborador de Écija Al Día con su columna ‘En el aula’ – ha sido hasta ahora vicepresidente de USIE. Es licenciado en Psicopedagogía y maestro de Educación Primaria, funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación, adscrito a la Delegación Territorial de Sevilla, y editor de área de Políticas Educativas de la web INED 21, que es la web en castellano más visitada en el mundo, de las especializadas en sistemas educativos.

Defensor de una inspección educativa que dependa directamente del Parlamento de Andalucía, Fernández Franco, además, recomienda la elaboración de informes vinculantes como la evaluación de directivos, docentes y servicios educativos, formación y responsabilidad disciplinaria, y de informes, datos y dictámenes públicos.