abril 19, 2024
El tiempo
Política

Más de 757.000 euros para contratar tres meses a personas en riesgo de exclusión

Hasta el próximo 3 de octubre está abierto el plazo para presentar solicitudes para la bolsa de trabajo que se creará en el marco del Programa de Prevención de Exclusión Social de la Diputación de Sevilla. El Ayuntamiento de Écija espera contratar a alrededor de 140 personas en dos períodos distintos de tres meses cada uno.

La titular de Servicios Sociales, Nieves Ceballos, señala que la aportación de este programa de empleo eventual está dotada con 757.757 euros, cerca de 100.000 euros más que en la anterior edición. De estos, la Diputación de Sevilla aporta 658.000 euros y 98.000 euros el ayuntamiento de Écija.

La estimación del Gobierno local (PSOE) es que se pueda contratar a unas 140 personas, con contratos de tres meses de duración, a partir del mes de diciembre. Ceballos ha indicado que “los requisitos para acceder a la bolsa de trabajo son tres fundamentalmente: estar empadronado a fecha 1 de enero de 2.022; acreditar estar en situación de desempleo; y no superar unos topes de ingresos determinados”.

Este programa está dirigido a personas en riesgo de exclusión social, que vivan solas; a personas pertenecientes a unidades familiares con menores, o personas dependientes, a su cargo, o, entre otros grupos, a mujeres en situación de riesgo de exclusión social con preferencia para aquellas que hayan sufrido violencia de género. Tendrán preferencia para acceder a la bolsa de trabajo aquellas personas que no hayan accedido a este mismo programa durante los tres últimos años.