septiembre 24, 2022
El tiempo
Sociedad

En octubre vuelve la carrera popular de los Monumentos, a beneficio de San Juan

Desde el pasado 29 de julio está abierto el plazo para inscribirse en la quinta edición de la Ruta de los Monumentos de 2022, una carrera popular que está previsto celebrar de nuevo el próximo 8 de octubre, a partir de las 21.00 horas.

La Ruta de los Monumentos cubre una distancia de cinco kilómetros por un trazado urbano y tiene tres vertientes: la deportiva, con premios y trofeos para los primeros clasificados en cada categoría; la turística, ya que discurre por calles del centro histórico de Écija; y social, puesto que la recaudación se destina a la obra de caridad de la hermandad ecijana de San Juan.

“Es una buena forma de hacer deporte, disfrutar del entorno patrimonial de Écija y colaborar con la obra de caridad de la hermandad de San Juan, una nueva edición que se recupera tras la pandemia y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento”, señala el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel García Ostos.

La quinta Ruta de los Monumentos tiene este año su punto de salida en la Plaza de España (el Salón) y la meta estará en la Plaza de San Juan. El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de septiembre, a un precio de 5 euros, que sube a nueve euros a partir del 25 de setiembre. Además, los participantes pueden aportar un kilo de alimento no perecedero destinado a la obra social de la hermandad de San Juan.

FOTO: observon.blogspot.