abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP pide la dimisión del alcalde por ampliar la privatización del agua

El Grupo municipal del PP ha pedido la dimisión del alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE) por la privatización por diez años más del servicio de abastecimiento de agua potable, aprobada en un pleno extraordinario el pasado 5 de agosto con los votos a favor de PSOE, Fuerza Ecijana (FuE) y Ciudadanos (Cs).

La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, sostiene que “hay razones suficientes” para sostener que la medida aprobada – ampliar en diez años el período de gestión privada del agua a cambio de que la concesionaria ejecute unas obras contra inundaciones – “atenta contra el interés general del pueblo de Écija”.

La medida se ha aprobado con un informe en contra de la Secretaría General del Ayuntamiento, algo que ha recordado la portavoz del PP, para quien “un asunto tan importante, de tanto calado en la gestión municipal debe tratarse en los plenos ordinarios, siguiendo el procedimiento, donde tengamos oportunidad de verlo en comisión informativa y de consultarlo con técnicos municipales”, opina Heredia, “no entendemos la actitud del alcalde de traerlo en agosto, en plenas vacaciones, aprovechando la renuncia de un concejal del PP”.

“No vemos las prisas, no entendemos por qué no se dejó sobre la mesa, ni entendemos la actitud del portavoz de FuE, que lleva siete años vendiéndonos que es el que va a recuperar el agua para los ecijanos y vota a favor de ampliar la privatización diez años más. ¿No se le cae la cara de vergüenza cuando en octubre de 2017 presentó una moción para recuperar el agua de Écija?”, recuerda Heredia.

Para la portavoz del PP, la prórroga a la gestión privada del agua es un incumplimiento “a la palabra dada los ecijanos. Eso lo ha permitido el alcalde y es una cuestión muy grave, y por eso pedimos su dimisión, queremos que cese en sus funciones y se vaya”, resume Heredia, que critica que lo aprobado es “de muy poca decencia política y nos muestra de lo que son capaces”.