abril 26, 2024
El tiempo
Política

Fuerza Ecijana insta al PSOE a iniciar la remunicipalización del agua

El concejal de Fuerza Ecijana (FuE) ha registrado una propuesta para la remunicipalización del servicio de abastecimiento de agua potable, una medida que va a someter a la aprobación del próximo pleno de octubre y que, asegura el edil de FuE, ya está acordada con el Gobierno local del PSOE.

Ángel García Gómez, concejal de FuE, afirma que la remunicipalización del servicio – privatizado desde 2001 por el último gobierno del PA – “ya se ha hablando con el equipo de gobierno” y es “un compromiso del Gobierno local con FuE”.

De hecho, García Gómez no cree que haya ningún grupo político que se oponga a que la empresa que gestiona el abastecimiento de agua potable vuelva a ser pública, aunque reconoce “la única duda del PP, que no quiere hablar con nosotros”. En todo caso, el edil de FuE asegura que “el partido que vote en contra pasará vergüenza”.

“Si no lo conseguimos, el equipo de gobierno tendrá que escuchar a Ángel García Gómez”, desafía el edil, para quien “no podemos consentir que el agua esté en manos privadas en un pueblo en el que hay gente a la que cuesta llegar a fin de mes. No podemos perder esta oportunidad como la perdimos con Las Islas”, rememora García Gómez, que emplaza al PSOE para que “haga lo posible para remunicipalizar el agua”.

Hace ahora un años que el Ayuntamiento de Écija se sumó al Pacto Social del Agua, a propuesta de otro grupo de la oposición, Écija Puede-Podemos, que, en la adhesión de Écija a la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), incluía avanzar en la gestión pública del servicio, eliminar la participación de la empresa privada, garantizar tarifas sostenibles y que la gestión del suministro de agua también sea un elemento de creación de empleo.