abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos detenidos en Écija por una violenta pelea que hirió de gravedad a un anciano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a dos individuos, cuyas iniciales son F.B.M. y J.O.O., por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Uno de los dos arrestados ya está en prisión.

El suceso, ocurrido el pasado 20 de agosto, se originó fruto de una reyerta en el interior de un domicilio donde, según los agentes, tres personas se encontraban peleando “con gran vehemencia” y una cuarta persona, de avanzada edad, estaba semiinconsciente en el suelo con heridas de gravedad

Los hechos investigados se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional a través del 091. Según el relato policial, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía que comprobaron, a través de una ventana, que el suelo del domicilio se encontraba cubierto de sangre y había un varón semiinconsciente tirado en el mismo, así como otras tres personas estaban pegándose “con gran violencia”, todas ellas cubiertas de sangre.

Tras acceder al interior de la casa, los agentes consiguieron calmar la situación y llamaron a los servicios médicos para que fueran atendidos los cuatro individuos. Una vez detenida la reyerta y atendido los heridos, se comprobó que el varón que yacía semiinconsciente en el suelo presentaba heridas de gravedad que indicaban haber sido producidas por un objeto “contundente y cortante”.

La avanzada edad del individuo hizo que se temiera por su vida, ha reconocido la Policía. Tras las pesquisas realizadas en las horas posteriores, se logró dilucidar que dos de los individuos que se encontraron en el domicilio habían atacado al varón que yacía en el suelo, teniendo que intervenir el cuarto sujeto encontrado en el lugar de los hechos al temer por la vida del anterior.