abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Buscan a un falso inspector de sanidad que roba en comercios

La Guardia Civil busca un falso inspector de sanidad que habría cometido varios robos en pequeños comercios en la provincia de Sevilla en los últimos días, tras acceder a los locales aprovechando horas de poca afluencia de clientes.

Según fuentes de la investigación citadas por la agencia EFE, el presunto autor de los robos se presenta en los comercios bien vestido, con una carpeta y se identifica como un inspector de sanidad, y pregunta a quien está al frente del negocio por asuntos relacionados con su ocupación ficticia.

En todo momento, se protege el rostro con una mascarilla quirúrgica para evitar ser identificado por las cámaras de seguridad, lo que no levanta sospechas, dado que su uso aún es voluntario por quien lo considere necesario tras la pandemia.

Cuando se gana la confianza del encargado, le pide que vaya a la trastienda con alguna excusa y aprovecha para abrir la caja registradora y llevarse el dinero.

Normalmente no permanece en la tienda más de cinco minutos, y su presencia no llega a despertar sospechas ni entre los empleados ni los clientes que puedan entrar mientras se encuentra en el interior.

En un comercio de Écija en el que ha entrado, la encargada se ha dado cuenta del robo y ha intentado impedirlo, tal y como se observa en las cámaras de seguridad del local, pero el ladrón le da un golpe, coge el dinero de la caja y sale del establecimiento, cruzándose con otro cliente sin levantar sospechas.