octubre 1, 2022
El tiempo
Sociedad

Detenido el falso inspector de sanidad que robó en un local de Écija

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a J.B.B., de 64 años de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado se hizo pasar por inspector de sanidad para robar en un local comercial de la localidad y “no dudó en amenazar, intimidar y golpear a la dependienta allí presente para conseguir su propósito”. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Así lo ha confirmado la Policía Nacional en una nota de prensa este lunes en la que ha detallado que la investigación comenzó el pasado día 22 de agosto, cuando en las dependencias de la comisaría de la Policía de Écija se interpuso una denuncia por un robo con violencia, “de carácter inusual”, en el interior de un local comercial del municipio.

Según el relato de la denunciante, el individuo se hizo pasar por inspector de sanidad para distraer su atención y conseguir el objetivo de apoderarse del dinero. Utilizaba ropa formal, una carpeta y una mascarilla quirúrgica para evitar ser reconocido.

El falso inspector aprovechó que la empleada había ido a otro lugar de la tienda para atender sus requerimientos para abrir la caja registradora, siendo descubierto por la empleada cogiendo el dinero del interior.

Al intentar evitarlo, la empleada fue intimidada y amenazada de muerte por esta persona, “llegando a golpearla impetuosamente”, ha subrayado la Policía. Tras el estudio de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y las pesquisas realizadas por los agentes, se estableció un dispositivo para localizar e identificar al autor de los hechos.

Posteriormente, una vez identificado, fue detenido y se desarrolló un operativo policial con el objetivo de registrar su domicilio, el cual, tuvo “un exitoso resultado” al encontrar las prendas utilizadas en el robo. El presunto autor de los hechos que tiene antecedentes policiales por robos con violencia, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, por un delito de robo con violencia e intimidación, decretándose su ingreso en prisión.