abril 24, 2024
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Política

Écija pondrá en marcha un plan estratégico para potenciar el comercio tradicional

Écija es uno de los siete municipios de la provincia de Sevilla que ha recibido una subvención económica de la Junta de Andalucía para la confección de un plan estratégico de comercio, un total de 11.284 euros que suponen el 75 por ciento de los 15.000 euros presupuestados, y que completa el Ayuntamiento ecijano aportando 3.751 euros, el 25 por ciento.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, explica que “se trata de elaborar un documento con el que podamos contribuir a asentar las bases de revitalización, mantenimiento y buen hacer el comercio, enfocado, como dictan las bases de la convocatoria de ayudas, al comercio tradicional, de cercanía”.

“No se trata de elaborar un documento inerte que una vez que se apruebe se quede ahí”, continúa Gómez, “sino de un documento vivo, con carácter participativo, en que se acometan diversas actuaciones, y que se someta a evaluación por todos los actores implicados según sea necesario acomodarlo a cómo evolucionen los tiempos”.

El plan estratégico del comercio de Écija lo elaborará una consultora especializada, según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, y se someterá a debate en el pleno de la corporación ecijana. “Son muchos los aspectos a tocar y muchos los actores, porque al final todo repercute en el comercio local”, insiste el edil, que confía que el plan puede estar terminado “antes de final de año”

El documento se someterá a exposición pública “porque queremos recabar la opinión de la ciudadanía sobre cómo podemos impulsar, beneficiar y potenciar las compras en el comercio tradicional, no solo en el centro, también hablamos de nuestro mercado de abastos y estamos hablando de otras zonas comerciales fuera de nuestro casco histórico, con el objetivo de potenciar las compras en nuestra ciudad y que el comercio no se vaya perdiendo en favor de grandes cadenas o grandes superficies”.