abril 24, 2024
El tiempo
Semana Santa

Los preparativos para Semana Santa ocasionarán restricciones al tráfico en el centro

La instalación de los palcos de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Écija, junto con obras demandadas por las hermandades de la ciudad en el centro, van a provocar restricciones en el tráfico rodado por el centro de Écija.

El montaje de los palcos de la tribuna de la Carrera Oficial de la Semana Santa de 2022 en la plaza de España, el Salón, se ha sumado a obras en el firme de algunas calles, solicitadas por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad. La descarga de los palcos se adelantó al fin de semana para evitar problemas en el acceso en coche al centro de la ciudad, pero las obras de mantenimiento y arreglo de calles como Conde y de la propia plaza van a obligar a restringir el tráfico en las calles del centro.

El oficial jefe de la Policía Local, Diego Blancat, pide comprensión a los vecinos y vecinas, a los que solicita “que el vehículo se utilice lo imprescindible, que se acceda al centro cuando sea estrictamente necesario, y a ver si entre todos intentamos que la semana en temas de tráfico se desarrolle perfecta”.

Las obras de mantenimiento y arreglo de calles han sido pedidas por las cofradías para poder desarrollar en condiciones sus respectivas estaciones de penitencia. Se vienen realizando desde primeros de mes y consisten en el arreglo de baches en el pavimento de calles por las que pasan las cofradías.

Por estos motivos está cortada al tráfico la Plaza de España y el acceso a la calle Fray Carlos Amigo Vallejo desde Miguel de Cervantes. También hay restricciones en la calle Conde.