abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija, el destino rural más demandado en Andalucía en Semana Santa

Écija es el destino rural preferido de Andalucía para la Semana Santa de 2022. Según un estudio realizado por la web de alojamientos rurales Casasrurales.net, la localidad astigitana es la favorita de Andalucía para quienes gustan del turismo rural en la Semana Santa de este año.

Según Casasrurales.net, el municipio ecijano “se posiciona como el más demandado para las próximas fiestas, una de las más importantes y simbólicas de la ciudad”. La Semana Santa de Écija fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1998.

“A lo largo de su recorrido se pueden apreciar un sinfín de detalles, y los siete días que dura la festividad religiosa, se celebra y recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo de forma devota e intensa”, apunta el estudio de la web de alojamientos rurales.

La llegada de la Semana Santa supone el primer periodo vacacional desde comienzos de año para gran parte de la población española. “Por este motivo, son muchos los que tienen organizados al completo estos días de vacaciones para desconectar de la rutina diaria, pasar unos días rodeados de naturaleza, y aprovechar para conocer la festividad religiosa de otro destino del país”, señala el comunicado de Casasrurales.net.

El estudio realizado por la web de alojamientos rurales concluye que las comunidades autónomas más demandadas para estas fiestas son Castilla León, que acumula un 21% de las reservas totales, Madrid, 17%, Andalucía, 14% y Cataluña, 11%. El archipiélago de las Islas Baleares obtiene una tasa de 9%.