abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP pide que se limpie el polígono Virgen del Valle, aún sin recepcionar

El PP ha llamado la atención sobre la falta de limpieza en el polígono industrial Virgen del Valle, cerca del Punto Limpio de Écija y de varias promociones de vivienda. En concreto, los populares señalan la acumulación de basuras en varias naves industriales abandonadas y que son de titularidad privada.

La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, ha señalado la imagen “deplorable” y el riesgo de posibles incendios que, a su juicio, se deriva de la falta de limpieza de varias naves industriales en este polígono industrial, “construido en 2010 y todavía sin recepcionar”, denuncia la edil.

“Es hora de que el Gobierno local actúe de manera contundente”, sostiene Heredia, que señala que las naves abandonadas y llenas de basuras y enseres “son propiedad de un señor que vive fuera de Écija, en Madrid”. La concejala popular reclama al equipo de gobierno del PSOE que obligue al propietario a limpiar la zona “mandándole un requerimiento a través de disciplina urbanística para que actúe”.

Si el propietario de las naves abandonadas no acata el requerimiento municipal “deberá actuar el Ayuntamiento, sellando, limpiando y cerrando perimetralmente la zona, y pasarle la factura de la limpieza de las naves al propietario”, pide Heredia.