abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

‘Por donde pasa El Silencio’, de la ecijana Sandra Romero, seleccionado por el CIMA Impulsa

El proyecto del largometraje ‘Por donde pasa El Silencio’, de la ecijana Sandra Romero, ha sido seleccionado en la primera edición del programa CIMA Impulsa, de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de Netflix y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, al que se han presentado más de 400 proyectos y han resultado seleccionados una docena.

CIMA Impulsa es un programa de asesoramiento y formación dirigido a guionistas, directoras y productoras (con experiencia o noveles), para facilitar su acceso a la industria audiovisual y ayudar a las participantes a mejorar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales para su presentación y comercialización.

‘Por donde pasa El Silencio’ está protagonizada por otro astigitano, Antonio Araque. El proyecto nace de un cortometraje de Sandra Romero que aspira ahora a convertirse en un largo y que ha sido seleccionado en la categoría de ficción de CIMA Impulsa, cuyos comités de selección han destacado “la elevadísima calidad de la gran mayoría de las propuestas”. Los doce proyectos seleccionados se dividen en seis de largometraje de ficción, cuatro de serie de ficción, uno de largometraje documental y uno de serie documental.

Sandra Romero nació en Écija en 1993. Estudió periodismo en la Universidad de Sevilla y después continuó su formación licenciándose en dirección de cine en la ECAM. ‘Por donde pasa El Silencio’ es su tercer cortometraje, tras ‘Cenizas’ (2017) y ‘Una habitación propia’ (2019), seleccionado en el 16º Festival Europeo de cine de Sevilla (16º SEFF). La directora ecijana se encuentra en el proceso de desarrollo de su primer largometraje.

‘Por donde pasa El Silencio’, producido por 93 metros y Mammut Films, ha sido seleccionado también en las secciones oficiales de la 28º Semana de Cine de Medina del Campo y el 23º Festival de Cine de Málaga.