mayo 25, 2022
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Acuerdo a tres bandas para rehabilitar la ermita del Calvario de Fuentes

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca y el Grupo de Fieles del Calvario han acordado llevar a cabo obras de restauración y rehabilitación de la ermita del Calvario para su apertura al público y el mantenimiento del inmueble.

Según un comunicado del Ayuntamiento fontaniego, el acuerdo a tres bandas “permitirá la apertura de nuevo al culto del edificio, así como evitará que la imagen [del Cristo del Calvario] tenga que trasladarse a otros edificios parroquiales; en este momento se encuentra en la parroquia a la espera de su regreso” a la ermita.

Está previsto que las obras comiencen el segundo semestre de este año, según las mismas fuentes. La financiación, de más de 20.000 euros, la aportará inicialmente el Ayuntamiento, que tiene previsto recuperarla con posterioridad con los fondos europeos solicitados a través del Grupo de Desarrollo Rural (GCR) Campiña Alcores.

El proyecto incluye el arreglo de la techumbre, humedades, sótano y algunas partes exteriores. Para el alcalde fontaniego, Francisco Martínez Galán, con este acuerdo “se atiende la demanda del grupo de fieles, destinando parte de los recursos a la ejecución de un proyecto que demanda un sector importante de la ciudadanía”.