enero 27, 2022
El tiempo
Sociedad

La alternativa ecológica de SAFA al plástico queda finalista en Más Humano

El proyecto de emprendimiento social ‘Beepaper’, desarrollado por cuatro alumnas de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha obtenido el galardón de finalista en los Premios Más Humano.

El proyecto premiado de SAFA es una idea que se basa en la fabricación y comercialización de papel de cera de abeja, un producto alternativo y sostenible, que puede sustituir al papel de aluminio y al film de plástico, que son los productos que se utilizan de manera habitual para envasar alimentos.

Este envoltorio sostenible y ecológico es una idea de negocio realizada por cuatro alumnas de bachillerato del centro escolar ecijano: María Martínez, Andrea Gómez, Lucía Aguilera y Natalia Rivera, coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

“Han sido las únicas participantes menores de edad en la gran final y representaban a un centro educativo”, destacan desde la SAFA de Écija, “el resto de las ideas finalistas han sido generadas por jóvenes con titulaciones universitarias y con productos o servicios ya insertados en el mercado en fases iniciales”.

Los Premios Más Humano son organizados por la Fundación Más Humano con el objetivo de fomentar y apoyar “el talento socialmente responsable en los jóvenes”. En las diferentes categorías, pueden participar jóvenes de 14 a 30 años, con ideas o proyectos relacionadas con el emprendimiento social.