enero 25, 2022
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Fuentes de Andalucía

‘La Raíz’ garantiza por convenio la atención temprana en Fuentes

La asociación ecijana de padres y madres de personas con discapacidad, ‘La Raíz’, ha acordado colaborar con el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía para que los alumnos con necesidades especiales puedan recibir atención temprana en la localidad sin tener que desplazarse a Écija como ocurría con anterioridad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía señala que la firma de este convenio se ha llevado a cabo en un acto entre el alcalde, Francisco Martínez Galán, y el presidente de ‘La Raíz’, Francisco Blázquez, en el que han estado presentes miembros de la comunidad educativa, del proyecto Diverza y de la Asociación PADIS, entre otros.

“Para este Ayuntamiento es una prioridad atender a personas con necesidades especiales por lo que esta firma supone un punto de inflexión para proyectar un futuro de atención temprana en Fuentes”, ha enfatizado Martínez Galán. “Supone una primera piedra, un proyecto que comienza con un sistema de becas por el que atender a unos 12 usuarios y sus familias, pero que es más ambicioso”.

Además, el regidor ha destacado la importancia de llevar a cabo este acuerdo con la asociación astigitana, de la que destaca “sus 30 años de trabajo dedicados a las personas con necesidades especiales”. El presidente de la ‘La Raíz’, por su parte, ha señalado “el buen trabajo de Fuentes de Andalucía en este ámbito, siendo una localidad modélica en apoyar a las personas que más lo necesitan”.

En concreto, ‘La Raíz’ pondrá a disposición de Fuentes de Andalucía dos profesionales, además del apoyo del resto del equipo multidisciplinar con que cuenta la entidad, que trabajará en coordinación con los técnicos del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. El objetivo es que los niños que presentan estos trastornos y sus familias reciban todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su inclusión en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.